banners-faq-adolescentes

¿Cómo hacer la higiene oral de mis aparatos?

Si tienes aparatos removibles (que se pueden quitar y poner) debes limpiarlos con un cepillo de dientes diferente al tuyo, de cerdas duras. Debes hacerlo utilizando jabón líquido para manos, no con crema dental pues deteriora el aparato. Debes realizar la limpieza dos o tres veces al día, cepillando el aparato con el cepillo y el jabón pasando por todas las superficies del aparato, luego enjuágalo con abundante agua y listo. También es de gran utilidad sumergir el aparato en un vaso de agua con media pastilla de corega tabs, por 5 minutos, esta pastilla efervescente elimina las bacterias que puede tener el aparato.

Si tus aparatos son fijos, debes realizar la higiene oral normalmente con seda y cepillo de dientes.

Cómo cepillarme los dientes si tengo ortodoncia?

Con brackets, la higiene oral se hace más importante, pues hay mayor acumulo de placa y mayor riesgo de caries e inflamación de las encías. Es por esto que debes dedicarle un poco más de tiempo. Cepilla tus dientes de manera normal, con tu cepillo de dientes habitual, además pasa la seda con ayuda del enhebrador, metiendo la punta de la seda por el ojal del enhebrador y pasando el mismo debajo del alambre de ortodoncia hasta q uno de los extremos de la seda también pase debajo del alambre, permitiendo que pases la seda normalmente. Igualmente el uso de un cepillo interdental será de gran utilidad para realizar una mejor higiene. En cuanto a los cuidados es importante recordar que debes cuidar los brackets para que no se caigan, lo cual implica no morder cosas duras que los puedan tumbar.

¿Cuánto dura aproximadamente un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia depende la severidad del problema, al igual que de la colaboración del paciente en cuanto al cumplimiento de las citas y el cuidado que tenga con los brackets. Un tratamiento de ortodoncia promedio dura entre 24 y 30 meses, pero hay casos de movimientos menores en los que puede ser menos, o casos complejos que pueden tardar más tiempo.