La higiene oral en los niños

La higiene oral en los niños

Como padres se cumple un papel fundamental al momento de enseñarles a los hijos a cómo comenzar a tomar hábitos y buenas prácticas para cuidar sus dientes y mantener en buen estado su salud oral.

En OEL queremos darte unos pasos básicos y sencillos para que logres dar las bases a tus hijos para que cuiden muy bien de su salud oral por el resto de la vida.

Compra un cepillo de cerdas suaves para proteger las encías de tu hijo.

  1. Siéntate en una silla para que los dos queden a la misma altura.
  2. Comienza a hacer lo que harías normalmente al cepillarte los dientes, lavarte las manos, echarle la cantidad adecuada de crema dental al cepillo, mojarlo un poco, etc. La idea es que mientras lo haces le vayas diciendo el paso a paso para que tu hijo lo haga contigo.
  3. Lentamente empieza a cepillar tus dientes y muéstrale para que te siga. Recuerda que debes limpiar la lengua, los dientes superiores de arriba hacia abajo, y los inferiores de abajo hacia arriba.
  4. Utiliza la seda teniendo en cuenta que todos sus dientes hayan salido y estén juntos.

¡La paciencia y la buena disposición son claves para que tu hijo sienta que cepillar sus dientes no es una tortura o un castigo. Realiza estos pasos las veces necesarias hasta que veas que tu hijo tiene la iniciativa de cepillar sus dientes luego de cada comida sin que se lo pidas!